|
|
La cayena (Hibiscus rosa-sinensis) un arbusto pequeño pero llamativo, que forma parte del paisaje característico del país es la cayena o sangre de Cristo, una especie extranjera que por su capacidad de propagación, resistencia y rápido crecimiento se convirtió en una de las plantas ornamentales más comunes en República Dominicana.
Es importante destacar que más que belleza, esta flor posee propiedades medicinales. Al pensamiento generalizado, la cayena no es la flor nacional del país ni tampoco es una planta endémica. Es una especie introducida y ni siquiera es naturalizada.
La cayena encontró un buen lugar en República Dominicana, pues abunda en la capital, sus provincias periféricas, la parte baja del Valle del Cibao, el Este y prácticamente en todo el territorio nacional.
Lo cierto es que la cayena proviene del Pacífico, específicamente de Asia tropical, y desde su introducción en Europa en el siglo XVIII, se han obtenido muchos híbridos a partir de la misma. La cayena tiene diversidad de colores, tamaños y formas, pero todas son la misma flor. Entre sus colores están el rojo, blanco, rosa, amarillo y también las hay de doble tonalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario